viernes, 9 de octubre de 2009

Ciudad francesa dedica feria a Costa Rica



Evento se realiza anualmente y recibe cerca de 100.000 visitantes
La artista Ana Victoria Garro llevará sus pinturas y sus cuentos
Andrea Solano B. ansolano@nacion.com
Ubicada al suroeste de Francia, Niort es una pequeña y pintoresca ciudad que se caracteriza por ser punto de encuentro de las más variadas expresiones artísticas y culturales.
Desde hace 80 años se realiza allí una de las 10 ferias culturales más importantes de Francia.
La feria de la ciudad de Niort es un evento regional que anualmente congrega a cerca de 100.000 visitantes en el parque de exposiciones de la ciudad.
La edición de este año se realizará del 26 de abril al 4 de mayo y estará dedicada a Cota Rica.
De acuerdo con lo que dijo la embajadora de Costa Rica en Francia, Roxana Pinto, 2.000 de los 23.000 metros cuadrados que mide el campo ferial estarán destinados a nuestro país.
La feria será una vitrina para mostrar diversos aspectos de la cultura tica como artesanías, artes plásticas, folclor, música, danza, gastronomía y literatura.
Leyendas. La artista costarricense Ana Victoria Garro lleva un equipaje de pinturas y cuentos que compartirá con el público visitante de la feria.
La cuentacuentos narrará leyendas tradicionales costarricenses con ayuda de un actor que hará sus interpretaciones en francés y con mucho humor.
“Además, me cedieron un toldo para exhibir mis obras y estaré pintando en vivo frente a la gente”, afirmó la artista costarricense.
Los cuadros que Garro llevará a Niort son coloridos acrílicos de gran formato y pertenecen a la serie “Somos de Oro”.
“Mi obra se basa en investigaciones sobre la identidad costarricense. Lo verdaderamente valioso en una sociedad es nuestra forma de ser”, explicó Garro.
Según la artista, el verdadero oro es la identidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario