viernes, 9 de octubre de 2009

La artista plástica y narradora oral, presenta una propuesta múltiple que abarca la plástica, y el performance de la narración oral.








Ana Victoria ha expuesto en museos de su país, varios países de América Latina, Norteamérica, Asia y Europa. Ha ganado premios internacionales de la mayor importancia, como el de adquisición en el VIII Encuentro de Arte Valle del Genal, Genalguacil 2006, Málaga, España.
Fue seleccionada entre varios narradores hispanoparlantes para grabar diez cuentos que darían voz al juguete “Baby Bear” fabricado en Hong Kong y distribuido en todos los países de Latinoamérica.
También se ha desarrollado como “narradora corporativa”, una modalidad actual y efectiva como estrategia de mercadeo y comunicaciones.
Es, además, graduada en Artes Plásticas, así como en la Cátedra Itinerante de Narradores Escénicos de España. Cursa actualmente su Maestría en Ciencias de la Comunicación.
Pertenece y representa a la Red Internacional de Cuentacuentos
para Costa Rica y Centroamérica.
En Corona, Los Angeles, EEUU, la residencia de la familia Castro Villalobos alberga parte de la colección expuesta por Ana en el prestigioso MoOLA, ésta familia redecoró enteramente su casa entorno al color de la obra.
De ella ha dicho el artista malagueño
José Antonio DiazDel:
“con el art brut como símbolo, Ana Victoria golpea el lienzo con la fuerza del color verdadero y el trazo brutal, de la misma
forma que golpea nuestras conciencias
con sus cuentos. Hace arte para despabilarnos
y mostrarnos qué es la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario